domingo, 17 de enero de 2010

El acontecimiento histórico planetario.

El 14 de Junio del 2009 Leire Pajin, la secretaria de organización del PSOE, declaraba que debíamos estar atentos al próximo acontecimiento que tendría lugar en el planeta durante el primer semestre del 2010 al coincidir en la presidencia de la UE el Sr. Jose Luis Rodríguez Zapatero y en el otro lado del Atlántico el Sr. Barak Obama.




Llevamos 17 días del 2010 y no se aprecia un gran cambio mundial. ¿Será que aun ha de pasar tiempo para tener una prospectiva histórica? o ¿quizás Leire exageró como reconoció más tarde?
Me gustaría que fuera la primera opción pero de momento los indicadores apuntan más bien a la segunda opción.

Los índices de popularidad de Barak Obama están en sus momentos más bajos, por debajo el 50% y la opinión europea no confía mucho en la presidencia española de la UE, solo hay que ver el editorial que le dedico el Financial Times.

Parece que tampoco Zapatero este pasando su mejor momento y los políticos son el tercer problema de España según un reciente estudio del CIS.

El ataque de unos hackers que lograron poner la cara de Mister Bean en la página de la presidencia española de la UE no ayuda mucho y puede ser una excelente metáfora del anuncio de Leire y lo que puede llegar a ser la presidencia española de la UE.

Acabo de leer un excelente artículo de Luis Foix en la Vanguardia que relata muy bien estos momentos y que acaba con una frase de Bill Cosby que debería recordar cada día toda persona con responsabilidades "no sé cuál es la clave del éxito, pero estoy convencido que la clave del fracaso es intentar agradar a todos".

Os deseo a todos un feliz y prospero 2010. Que la fuerza este con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario